27/5/09

Roy Orbison

En 1987 apenas llegaba a Bogotá y fui invitado a ver la película Blue Velvet de David Lynch. Recién llegado de provincia, tuve un fuerte impacto con las escenografías, la iluminación, la precisa relación música- acciones y sobre todo, el tema de la cinta. En una de las escenas un extraño personaje, pintado a manera de payaso hacia mímica de la canción “In Dreams” de Orbison. La atmosfera era totalmente bizarra y de alguna manera el terror que expelía venia de apretar las emociones a pequeños cambios en la atmosfera, las expresiones y al tiempo lento; congelado como en los sueños.

Así descubrí a Mr. Orbison, tras una de sus canciones de lánguida expresión y potente voz, de teatralidad oscura y de alguna manera sentimiento infantil; siempre en el escenario con los lentes de aumento que impedían ver sus ojos y adivinar quien se escondía en ese rostro. Fue un cantante y compositor extraordinario, que emergió al lado de figuras como Elvis Presley, Johnny Cash o Jerry Lee Lewis; con los cuales compartió el mismo sello discográfico.

Apuesto a que en vuestras vidas al menos habéis escuchado una de sus canciones interpretadas, sino por el, por alguien mas.

Roy Orbison en Rock and Roll hall of fame.

Pretty Woman


Sweet Dreams Baby



Land Of 1000 Dances
Una version curiosa de esta conocida cancion.


It's Over


Love Hurts


Crying


Only The Lonely

No hay comentarios:

Publicar un comentario